CÓMO HACER MASCARILLAS PARA EL CABELLO
Las mascarillas para el cabello son la opción más fiable y recomendable para conseguir nutrición, brillo y suavidad. Si, además, se trata de mascarillas fabricadas con ingredientes naturales, conseguiremos los resultados esperados de manera inmediata.
Quizás sean los altos precios o los componentes extraídos de sustancias tóxicas de las mascarillas habituales lo que nos ha llevado a utilizar, cada vez más, las mascarillas para el cabello elaboradas con ingredientes naturales o ecológicos. Algunos de los ingredientes naturales más saludables para el cabello son:
– Claras de huevo
– Miel de abeja
– Aceite de almendras dulce
– Aceite de argán
– Aceite de aguacate
– Manteca de karité
Estos ingredientes aportan suavidad y brillo al cabello pero también tienen propiedades reparadoras y regenerativas, por lo que un tratamiento continuado con mascarillas que integren estos componentes, puede ser la mejor manera de lucir una melena deslumbrante.
Las mascarillas para el cabello fabricadas en casa son muy fáciles de elaborar, tienen muy buenos resultados y suponen un ahorro de dinero bastante importante.
Generalmente, estas mascarillas se realizan mediante la mezcla de varios ingredientes y la posterior aplicación en el cabello con una espera de unos 20-30 minutos, dependiendo de qué mascarilla se trate. Es importante diferenciar las propiedades de cada ingrediente, ya que, por ejemplo, si hablamos de un cabello graso no es recomendable utilizar aceite de aguacate porque nos generará más grasa.
Algunas de las mascarillas para el cabello más efectivas son las que contienen claras de huevo y aceite de oliva o claras de huevo y miel de abeja o también claras de huevo y aguacate. Estos ingredientes potencian el brillo y la suavidad y son recomendables para cabellos secos o castigados.
Estas mascarillas se obtienen de la mezcla de ingredientes con el fin de conseguir la formación de una pasta homogénea para su posterior aplicación en el cabello. Generalmente, se usa una clara de huevo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel de abeja y la pulpa de un aguacate.
En general, todas las mascarillas para el cabello se realizan del mismo modo pero, como mencionábamos anteriormente, se debe tener cuidado con los ingredientes que se mezclan, ya que cada uno de ellos tiene unas propiedades diferentes.
mascarillas.org
Latest posts by mascarillas.org (see all)
- Productos de peluquería profesionales vs supermercado - 22 mayo, 2018
- Tónico de Petalos de Rosas - 5 junio, 2016
- Mascarilla de miel y clara de huevo - 25 mayo, 2016