como alisar cabello rizado

Como alisar cabello rizado puede ser una tarea complicada. Enfrentarse a una larga melena rizada puede ser el mayor reto de una mujer para conseguir el mejor de los resultados, y un peinado impecable. Siempre puedes ir a una peluquería, pero ya se sabe la cantidad de productos químicos que pueden emplear para dejarte el pelo como tu deseas. Además, lo harán a golpe de cepillos, secadores y planchas del pelo, además de alisadores específos para el tipo de pelo que tengas. Esta tarea va estar condicionada por el grosos de tu pelo, así dependerá de si es fino, normal o grueso, además de si está bien nutrido e hidratado.

Pero vamos a ver cómo puedes hacerlo tú en casa. El resultado de tu cabello podría ser extraordinario, pero el dolor de muñecas no te lo quita nadie. Así que podemos recurrir a antiguos remedios caseros. No se si recordarás lo que se conocía como “la toga”. Esto consiste en peinar el pelo después de cada lavado, y hacerlo todo hacia un mismo lado, o bien todo a la derecha, o todo a la izquierda, y alrededor de la cabeza, envolviéndola como si fuera un turbante, y siempre en un único sentido.

Sujetamos el pelo con pinzas y una redecilla, y lo dejamos secar por completo al aire, por lo menos una hora. Cuando esté el pelo seco, lo desenvolvemos, y lo volvemos a peinar como antes, pero en el sentido contrario. Esperamos otro rato para que el propio peso del pelo acabe alisándo las ondas. Luego, lo deshacemos y lo peinamos liso. Podemos ayudar con una crema suavizante, y fijar el pelo con laca o fijador.

The following two tabs change content below.

mascarillas.org

Latest posts by mascarillas.org (see all)

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *